Se busca un Influencer...
top of page
  • Foto del escritorKranios

Se busca un Influencer...

Actualizado: 3 feb 2022


Se busca un Influencer

El Marketing de Influencia no es nada nuevo. Es una actividad de marketing que consiste en identificar a los líderes de opinión que pueden ayudar a una marca a conectar de forma más natural y espontánea con su público objetivo”.

El Marketing de Influencia, aunque continúa siendo utilizado exitosamente en los medios tradicionales, ha evolucionado de forma muy dramática en la medida que las redes (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, entre otras) han permitido un “boom” de "influencers" digitales.

Si decides que el Marketing de Influencia será parte de tu arsenal de comunicación considera estas recomendaciones:

  • Relaciónate y captura el interés de los “influencers” que orbitan alrededor de tus prospectos.

  • Estudia la afinidad del “influencer” con la estrategia de la marca y la temática a ser desarrollada: recuerda que entre mayor sea la afinidad, más coherente y natural será la publicación de contenido o apoyo que se genere sobre la misma.

  • Confirma el número de seguidores y nivel de participación en sus publicaciones.

  • Estudia su capacidad de movilizar o guiar ideas capaces de llevar a su audiencia a la toma de decisiones.

  • Mide experiencias previas con otras campañas: cuan activos o regulares son sus seguidores respondiendo a sus publicaciones anteriores.

El Marketing de Influencia es una actividad de marketing utilizada en empresas de todo el mundo, especialmente en industrias como la moda, la belleza, el comercio minorista y el entretenimiento. Pero los escándalos de alto perfil como el Festival Fyre muestran que esta industria que surgió para ayudar a las marcas a forjar conexiones auténticas con los consumidores se enfrenta a un creciente escrutinio de su propia confiabilidad.

Tu marca es un ente cambiante que responde a las influencias del mercado donde esta de presenta y las percepciones que tus clientes y prospectos tienen de ella. Así que discute con tu agencia de marketing tus opciones y desarrolla tu plan de Marketing de Influencia a consciencia de las necesidades de tu marca en la etapa en que se encuentra.

63 visualizaciones0 comentarios
bottom of page